www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

jueves, 24 de septiembre de 2009

Búscate la vida.

Búscate la vida.

Recuperada la rutina tras las vacaciones, deseamos cambios y mejoras en nuestras vidas, o recuperar la esperanza y retomar la tarea de encontrar un empleo o, por qué no, cambiar a otro mejor. Para las mujeres encontrar un trabajo, parece ser algo más complicado que para los hombres, especialmente si se carece de experiencia y formación especializada. Según los especialistas en Recursos Humanos, responsables de contratación en las empresas, estos consejos pueden ayudar.

- Ser perseverante.
- Tener claro qué trabajo queremos y sus condiciones.
- Ser realistas respecto a nuestros puntos fuertes y debilidades, tanto académicas como laborales.
- Cuidar la elaboración del curriculum, es nuestra carta de presentación ante la empresa.
- Remitir una fotografía discreta.

Cuidar la entrevista personal.

Llegar con 10 minutos de antelación. Saludar con firmeza y confianza. No sentarse hasta que lo indique el entrevistador. No tutearle, a no ser que nos lo pida. No expresarse con jergas y modismos. Ser formal. No hablar mal de empresas para las que hemos trabajado, ni desvelar información reservada. Evitar estar a la defensiva y evidenciar problemas económicos. No preguntar sobre el salario, hasta la entrevista final. No llamar para preguntar si nos han seleccionado, a no ser que en la entrevista te concreten una respuesta en un plazo determinado, en sentido favorable o desfavorable; puedes llamar para asegurarte de que tienen tus datos de contacto correctamente.

Fuentes de empleo.

Cuantas más utilices, mejor. Pregunta a amigos, familiares y ex-compañeros de anteriores trabajos por posibles empleos. En internet existen cientos de páginas de empleo, que publican ofertas. En la prensa, en las secciones de empleo y clasificados. Manda a las Agencias de Empleo y empresas de Trabajo Temporal tu curriculum, aunque sean empleos temporales, pueden convertirse en empleos estables. Acude a ferias de empleo, te permiten entregar tu curriculum directamente a las empresas que te interesen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario