www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

martes, 1 de septiembre de 2009

Tu pelo grita ¡S.O.S.!

Tu pelo grita ¡S.O.S.!

El sol, el salitre del mar y el cloro de las piscinas han agredido durante el verano tu pelo. El cabello no tiene protección natural frente a los rayos ultravioleta del sol y, una vez quemados, no se renuevan. El calor del sol abre el cabello y permite que se evapore el agua de su interior. Su efecto más visible es la decoloración que favorece a los cabellos rubios y castaños aclarándolos, pero en el pelo teñido cambia su color a tonos ácidos y poco naturales.

Si durante estos meses de verano si no has “mimado” tu pelo frente a estas agresiones, como te indicamos a continuación, probablemente necesites dedicar un cuidado especial a la vuelta de las vacaciones para que recupere su aspecto saludable.

Cuidados básicos durante el verano:

Todos los días lavar el pelo con champú de uso diario para eliminar la sal, el cloro y la arena. Para que quede más brillante, utilizar agua fría para enjuagarse. Utilizar un producto suavizante e hidratante para después del lavado.

Para proteger el cabello, cuando estés al sol aplícate un poco de mascarilla hidratante y déjala actuar durante todo el día, con el calor la cutícula se abre y el producto penetra mejor, hace más efecto. Existen aceites que nutren y aíslan completamente el cabello de los agentes externos, impiden, por ejemplo, la fijación de la sal.

Para los cabellos teñidos se debe usar champú con pigmento de color que potencie el color deseado y, por supuesto, protegerlos con gorros, sombreros y pañuelos que impiden que los rayos ultravioleta afecten al cabello.

Remedios después del verano:

Unos remedios caseros. Repartir aceite de oliva tibio (para que penetre mejor), mechón a mechón, masajeando de arriba abajo y dejándolo actuar el mayor tiempo posible. Si se cubre el cabello con un gorro de ducha o papel de plata, mejor. Después lavarlo con abundante agua caliente, enjabonando y aclarando dos o tres veces.

En muchas localidades, sobre todo costeras, el agua tiene tanto cloro, que ni el jabón hace espuma. El pelo no puede quedar brillante. Para evitar la cal añadir un chorrito de vinagre o zumo de limón en el último aclarado.

Otros consejos: Aplicar el champú, las mascarillas y los acondicionadores con movimientos descendentes, de la raíz hacia las puntas, para cerrar la cutícula. Así el pelo estará más brillante.

Inicia, y termina, las vacaciones realizando un tratamiento de hidratación intensiva, tu pelo resistirá mejor la agresión de los rayos solares, y se recuperará si está dañado. Y ten en cuenta que el cabello mojado es más frágil y resiste peor la acción del sol. Hay que tratarlo con especial mimo, utilizando peines de púas y sin darse tirones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario