www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

jueves, 4 de marzo de 2010

Mujeres albañiles.

Mujeres albañiles.

La Federación Estatal de Construcción, Madera y Afines (FECOMA-CC.OO.) con motivo del Día Internacional de la Mujer trabajadora (8 de Marzo) ha desarrollado una campaña solidaria y de concienciación con el eslogan “Rebélate. Haz un gesto por la igualdad laboral”, con la que se pretende que hombres y mujeres apoyen un Manifiesto a favor de la Igualdad laboral.

Para facilitar la participación en esta iniciativa han lanzado la web www.ungestoporlaigualdad.com. En donde los ciudadanos y ciudadanas podemos firmar para mostrar nuestro apoyo al Manifiesto que FECOMA llevará a los Ministerios de Igualdad y Trabajo. También han creado un canal en Facebook y tienen presencia en Twiter como @Fecoma, para poder seguir las novedades de esta campaña.


La evidencia de las cifras.

En www.ungestoporlaigualdad.com podemos encontrar datos de hoy, en nuestro país civilizado y democrático, en donde proclamamos la igualdad entre sexos a los cuatro vientos, datos y cifras que evidencian que la igualdad real dista mucho de conseguirse en nuestro entorno familiar y laboral.

El sector de la construcción es uno de los ejemplos más claros de desigualdad. Sólo el 4% de los empleados en este sector son mujeres, cuando ha llegado a suponer para la economía nacional el 13% del PIB.

Pinchando aquí puedes encontrar otras cifras que ponen de manifiesto que la desigualdad tiene raíces muy profundas en nuestra sociedad, la injusticia de nuestros usos y costumbres sociales y en el ámbito de la familia. Desde FECOMA nos facilitan más información aquí de la situación de desigualdad a nivel empresarial y laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario