www.ibisi.es / www.entretantodigital.es

jueves, 24 de septiembre de 2009

Búscate la vida.

Búscate la vida.

Recuperada la rutina tras las vacaciones, deseamos cambios y mejoras en nuestras vidas, o recuperar la esperanza y retomar la tarea de encontrar un empleo o, por qué no, cambiar a otro mejor. Para las mujeres encontrar un trabajo, parece ser algo más complicado que para los hombres, especialmente si se carece de experiencia y formación especializada. Según los especialistas en Recursos Humanos, responsables de contratación en las empresas, estos consejos pueden ayudar.

- Ser perseverante.
- Tener claro qué trabajo queremos y sus condiciones.
- Ser realistas respecto a nuestros puntos fuertes y debilidades, tanto académicas como laborales.
- Cuidar la elaboración del curriculum, es nuestra carta de presentación ante la empresa.
- Remitir una fotografía discreta.

Cuidar la entrevista personal.

Llegar con 10 minutos de antelación. Saludar con firmeza y confianza. No sentarse hasta que lo indique el entrevistador. No tutearle, a no ser que nos lo pida. No expresarse con jergas y modismos. Ser formal. No hablar mal de empresas para las que hemos trabajado, ni desvelar información reservada. Evitar estar a la defensiva y evidenciar problemas económicos. No preguntar sobre el salario, hasta la entrevista final. No llamar para preguntar si nos han seleccionado, a no ser que en la entrevista te concreten una respuesta en un plazo determinado, en sentido favorable o desfavorable; puedes llamar para asegurarte de que tienen tus datos de contacto correctamente.

Fuentes de empleo.

Cuantas más utilices, mejor. Pregunta a amigos, familiares y ex-compañeros de anteriores trabajos por posibles empleos. En internet existen cientos de páginas de empleo, que publican ofertas. En la prensa, en las secciones de empleo y clasificados. Manda a las Agencias de Empleo y empresas de Trabajo Temporal tu curriculum, aunque sean empleos temporales, pueden convertirse en empleos estables. Acude a ferias de empleo, te permiten entregar tu curriculum directamente a las empresas que te interesen.

martes, 1 de septiembre de 2009

Tu pelo grita ¡S.O.S.!

Tu pelo grita ¡S.O.S.!

El sol, el salitre del mar y el cloro de las piscinas han agredido durante el verano tu pelo. El cabello no tiene protección natural frente a los rayos ultravioleta del sol y, una vez quemados, no se renuevan. El calor del sol abre el cabello y permite que se evapore el agua de su interior. Su efecto más visible es la decoloración que favorece a los cabellos rubios y castaños aclarándolos, pero en el pelo teñido cambia su color a tonos ácidos y poco naturales.

Si durante estos meses de verano si no has “mimado” tu pelo frente a estas agresiones, como te indicamos a continuación, probablemente necesites dedicar un cuidado especial a la vuelta de las vacaciones para que recupere su aspecto saludable.

Cuidados básicos durante el verano:

Todos los días lavar el pelo con champú de uso diario para eliminar la sal, el cloro y la arena. Para que quede más brillante, utilizar agua fría para enjuagarse. Utilizar un producto suavizante e hidratante para después del lavado.

Para proteger el cabello, cuando estés al sol aplícate un poco de mascarilla hidratante y déjala actuar durante todo el día, con el calor la cutícula se abre y el producto penetra mejor, hace más efecto. Existen aceites que nutren y aíslan completamente el cabello de los agentes externos, impiden, por ejemplo, la fijación de la sal.

Para los cabellos teñidos se debe usar champú con pigmento de color que potencie el color deseado y, por supuesto, protegerlos con gorros, sombreros y pañuelos que impiden que los rayos ultravioleta afecten al cabello.

Remedios después del verano:

Unos remedios caseros. Repartir aceite de oliva tibio (para que penetre mejor), mechón a mechón, masajeando de arriba abajo y dejándolo actuar el mayor tiempo posible. Si se cubre el cabello con un gorro de ducha o papel de plata, mejor. Después lavarlo con abundante agua caliente, enjabonando y aclarando dos o tres veces.

En muchas localidades, sobre todo costeras, el agua tiene tanto cloro, que ni el jabón hace espuma. El pelo no puede quedar brillante. Para evitar la cal añadir un chorrito de vinagre o zumo de limón en el último aclarado.

Otros consejos: Aplicar el champú, las mascarillas y los acondicionadores con movimientos descendentes, de la raíz hacia las puntas, para cerrar la cutícula. Así el pelo estará más brillante.

Inicia, y termina, las vacaciones realizando un tratamiento de hidratación intensiva, tu pelo resistirá mejor la agresión de los rayos solares, y se recuperará si está dañado. Y ten en cuenta que el cabello mojado es más frágil y resiste peor la acción del sol. Hay que tratarlo con especial mimo, utilizando peines de púas y sin darse tirones.